Vídeo de presentación de la LGE (1970)

He descubierto este video sobre la Ley General de Educación (LGE) promulgada en España en 1970 por el entonces ministro Villar Palasí. Algunos la vivisteis como profesores, la gran mayoría, entre los que me incluyo, como alumnos, y para otros será historia que os han contado. Qué curioso que ya por entonces se hablaba de "nuevas tecnologías" para la educación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué tiempos! Muchos pensamos que aquella fue la mejor etapa educativa, en la idea de que la virtud se encuentra en el punto medio. Antes, demasiado rígida; ahora, demasiado permisiva. De todas formas, los discursos no han cambiado...

Juan Campos Avillar dijo...

El proyecto de Nueva Ley de Edicacion iba acompañado por la coletilla " y de su financiación!" Las Cortes aprobaron la Ley pero mo su coletilla! y así nos fué.Las 3 Nuevas Univeridades Autónomas en Madrid, Barcelona y Bilbao a que dio pie se crearon a base de PNN, profesores contrados a título de lo que fuera. Al poco,en menos de cinco años o te amañaban una oposición o eramos substuidos por numerarios y asi nos fue. Como el Gatopardo!