El Gobierno convalidará asignaturas del FP en Hostelería o Educación Infantil a las amas de casa mayores de 25 años

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD) convalidará asignaturas ('unidades de competencia') de Formación Profesional de Grado Medio en Hostelería o Educación Infantil a las personas mayores de 25 años que hayan ejercido estas actividades en sus domicilios, sin que puedan ser certificadas profesionalmente, y que tampoco hayan realizado cursos de formación no oficial o reglada, tengan la posibilidad de acceder a la Formación Profesional.

"Este es el caso de muchas mujeres en sus casas y hogares que hayan trabajado organizado la vida doméstica, aprovisionando la casa o cocinando, que hayan cuidado a personas dependientes o a sus hijos", apuntó Cabrera, para añadir, que estas tareas tienen "todo que ver" con los módulos de Formación Profesional de Grado Medio en Hostelería y Turismo, Atención Sociosanitaria o Educación Infantil.

Sería una buena forma de aumentar el número de títulos de secundaria: a todas las madres dar el título de "Técnico en maternidad" y todas las que hacen las labores de casa "técnico en cuidado del hogar". Al año siguiente cuando algún espabilado se dé cuenta de que hoy en día hacen esas labores tanto hombres como mujeres, se puede extender el título a los hombres. De esta manera todos los españoles y españolas podrán obtener un título de secundaria de grado medio como "técnico en cuidados del hogar". Para los que hayan sido padres y madres "técnico en cuidado de niños", extensible a los tíos y tías que jueguen a menudo con sus sobrinos.
Esta brillante idea puede permitir mejorar la estadística de 30% de personas entre 18 y 25 años sin título de secundaria superior.

Leer noticia en epsocial.es

0 comentarios: