Cabrera dice que se necesitan más bachilleres y estudiantes de Formación profesional

EFE, Valladolid.- La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha recordado hoy en Valladolid la necesidad de que los jóvenes "permanezcan dentro del sistema educativo" una vez superada la etapa obligatoria, y recordado en este punto cómo el mercado de trabajo internacional demanda personas con adecuada formación.

"Necesitamos más bachilleres, más estudiantes de Formación Profesional. Es lo que nos pide Europa", ha afirmado Cabrera este mediodía después de presentar en el Colegio Público "Ignacio Martín Baró" el convenio del Plan de Apoyo a la LOE firmado a finales del pasado año entre el Ministerio y la Junta de Castilla y León.

La ministra ha situado en ese contexto el referido convenio, que suma algo más de doce millones de euros aportados por la Administración autonómica (7.086.838) y la central (4.924.558), para el desarrollo de media docena de programas previstos dentro de la Ley Orgánica de Educación (LOE), en vigor desde 2006.

El objetivo es "asegurar un sistema de educación abierto y flexible. Queremos la mejor educación, de calidad, mejorar la formación de nuestro jóvenes y adultos, y que responda a lo que queremos para el futuro de nuestro país", ha manifestado Cabrera a los periodistas.

En pos de ello, Mercedes Cabrera ha elogiado la colaboración entre las administraciones y destacado el esfuerzo inversor, el "compromiso público para mantener el esfuerzo en políticas educativas dentro de la coyuntura económica especialmente difícil" por la que atraviesa España.

Ha recordado en este punto cómo las inversiones educativas no tienen reflejo "a corto, sino a medio y largo plazo".

0 comentarios: