Un informe desmonta ocho afirmaciones comúnmente aceptadas como verdades en educación.

Un informe sueco, analizado por la experta en Educación de ese país, Inger Enkvist, rechaza afirmaciones comúnmente aceptadas como verdades: la relación entre inversión y resultados, el influjo del nivel de los padres o la calidad docente.

Conclusiones del informe
1. No se han recortado los recursos.
2. No hay relación entre la inversión del municipio y los resultados de los alumnos.
3. Lo importante no es el nivel socioeconómico de la familia.
4. Lo importante no son las características socioeconómicas o la situación geográfica del municipio sino el “ethos escolar”.
5. Fomentar la autonomía en todos los niveles del sistema escolar sin la correspondiente evaluación y responsabilidad ha creado un vacío, una falta de liderazgo.
6. No es el número de profesores lo que importa sino la calidad.
7. La competencia de las escuelas concertadas es beneficiosa y no dañina.
8. El tiempo de los alumnos debe usarse para el aprendizaje y no para otras actividades.

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